El propietario del establecimiento hotelero está identificado como Francisco Leiva Zacarías (71 años), quien relató que el 9 de diciembre pasado desaparecieron de su oficina US$ 6.500 (unos G. 48 millones al cambio actual) y G. 5 millones.
Lea más: Robó a su madre G. 40 millones, simuló hurto y terminó presa
Ante esa situación, Leiva cambió la cerradura de la caja fuerte y mandó instalar una cámara de circuito cerrado en la oficina, aunque volvió a guardar la llave en la misma oficina. Sin embargo, nuevamente se percató de un faltante de G. 30 millones y la desaparición de un anillo carretón, así como un anillo de bodas.
Al percatarse del nuevo hurto, verificó la grabación del circuito cerrado y observó que la encargada de limpieza, Pabla Raquel Britos Ferreira (33 años), quien estaba embarazada de ocho meses, ingresó a la habitación donde guarda la llave de su oficina y tapó la cámara con un paño.
Lea también: Vecinos logran atrapar a ladrón domiciliario con varios antecedentes
El caso fue informado al fiscal de turno, Alcides Giménez, quien dispuso que los antecedentes sean remitidos a su unidad. Igualmente, se dio participación a agentes del Departamento de Investigaciones para iniciar los trabajos tendientes a esclarecer el hecho.