Someterán a prueba técnica la planta asfáltica de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. La nueva planta asfáltica de esta capital departamental será sometida a una prueba técnica que arrancará este miércoles y se extenderá por cuatro días. El procedimiento estará a cargo de especialistas extranjeros.

La planta asfáltica está instalada en el km 12 Monday de Ciudad del Este.gentileza
audima

El ingeniero Israel Soto, jefe de la planta asfáltica de Ciudad del Este, informó que las máquinas de la fábrica serán sometidas a una prueba técnica por parte de especialistas de la marca proveedora que vendrán de Brasil.

En la prueba técnica también participarán los funcionarios de la Municipalidad, que se encargarán de operar la fábrica, que -según las previsiones- empezará a producir asfalto desde esta semana.

Lea también: Las empresas ganadoras para la planta asfáltica de G. 14.938 millones

La planta asfáltica está instalada en un predio municipal localizado en el km 12 Monday, donde ya se encuentran parte de los insumos para iniciar la producción. Para mañana, martes, se prevé la llegada de 500 toneladas de arena y piedra triturada para completar el lote de insumos.

“La planta asfáltica ya está funcionando, los compañeros están capacitándose y calibrando máquinas para dar los mejores resultados. El próximo paso es inaugurar el primer kilómetro”, publicó el intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) sobre uno de los proyectos emblemáticos de su administración.

Vías a ser priorizadas

La pavimentación arrancará en la avenida Amambay, en el barrio Santa Ana, y luego proseguirá con otras vías del itinerario del transporte público urbano, que serán priorizadas para el asfalto. También serán pavimentadas las calles del microcentro y el acceso a la Costanera Ñande Renda.

Le puede interesar: Presentan plan de planta asfáltica en Ciudad del Este

Para la producción del asfalto, la Municipalidad incorporó 54 trabajadores, entre obreros y técnicos. Este plantel se encargará de la fábrica y de la pavimentación de las calles.

La instalación de la planta asfáltica costó a la Comuna una inversión de G. 13.895 millones en contratos otorgados a seis empresas proveedoras. Igualmente, se adjudicaron dos contratos por valor de G. 26.782 millones para el suministro de los insumos.

La administración de Prieto Vallejos sostiene que con la fábrica propia se reducirían los costos de la pavimentación y se ampliarán los tramos asfaltados, aunque los concejales opositores ponen en duda su conveniencia económica, teniendo en cuenta que la planta funcionará tres o cuatro días a la semana.

Lo
más leído
del día