Agentes de la Policía Federal en conjunto con la Policía Militar de Brasil incautaron más de 70 cajas de cigarrillos de Tabesa y un lote de agroquímicos, durante un operativo efectuado en Foz de Iguazú, fronteriza con Ciudad del Este.
Lea también: El 85% de cigarrillos de contrabando de Chile proviene de Paraguay
En una patrulla realizada en la zona de la avenida Beira-Río, en las cercanías del río Paraná, los agentes visualizaron un movimiento sospechoso de algunas personas en la barranca de un puerto clandestino.
Cuando los policías brasileños se acercaron a la orilla del río para el abordaje, los sospechosos se escondieron al ingresar en una región boscosa. En el lugar los agentes intervinientes encontraron siete cajas de cigarrillos.
Más incautación de cigarrillos
Durante el operativo los policías también localizaron una casa donde estaban depositados más de 70 cajas de cigarrillos, siete volúmenes de fertilizantes y 190 galones de agroquímicos contrabandeados que totalizan 380 litros. Además, un hombre fue detenido, según reportan medios brasileños.
Le puede interesar: Más del 97% de cigarrillos producidos en Paraguay terminan ilegalmente en Brasil, estiman
Las cajas de cigarrillos incautadas son las marcas Palermo y Eight, ambas producidas por Tabesa, perteneciente al expresidente Horacio Cartes.
Los productos de contrabando y el detenido fueron llevados hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú, para los trámites legales.
Este operativo demuestra que la ruta del contrabando del cigarrillo es igual a la del contrabando de agroquímicos, mientras que en otros procedimientos se descubrieron que el cigarrillo y la marihuana también comparten la misma ruta.