Demoras en Migraciones generan inconvenientes a viajeros que van a Brasil

La excesiva demora para hacer los trámites de migración y las largas filas para cruzar el Puente de la Amistad generan inconvenientes a los viajeros con destino a Brasil. Algunas agencias de viajes recomiendan a sus pasajeros hospedarse un día antes en Foz de Iguazú (Brasil) para asegurar llegar con tiempo al aeropuerto.

Una larga fila de viajeros espera su turno en el puesto migratorio del puente de la Amistad, lado brasileño.
audima

Las personas que desean viajar al Brasil, ya sea vía terrestre o vía aérea, están encontrando muchas dificultades a la hora del paso fronterizo desde Paraguay. Esto se debe a la demora en las filas para trámites de Migraciones, principalmente hacia el lado brasileño.

El primer inconveniente que tienen los viajeros es cruzar el Puente de la Amistad, pues debido a la temporada alta, se forman largas filas tanto en la ruta PY 02 como la avenida Luis María Argaña, que conectan con el Puente de la Amistad.

Lea más: Hasta seis horas de espera para cruzar el Puente de la Amistad

En la oficina de Migraciones del lado paraguayo para hacer la salida del país, la demora no es tan excesiva. Sin embargo, cuando llegan buses de turismo con decenas de pasajeros la fila tiende a crecer de manera considerable.

Ya en el lado brasileño la espera puede ser muy demorada, tanto en la entrada desde Paraguay como en la salida del Brasil, sobre todo en horarios nocturnos, cuando se reduce la cantidad de ventanillas habilitadas.

Te puede interesar: Estos son los cinco requisitos básicos para viajar al Brasil

Algunos viajeros reportan demora de tres a seis horas para realizar los trámites de migración en el lado brasileño. Una alternativa es hacer un pre registro virtual, que si bien sirve para agilizar el trámite no exime de la fila.

Para casos de personas que deben viajar por vía aérea, la situación se vuelve complicada por lo que las agencias piden a los pasajeros a cruzar el puente un día antes, sobre todo cuando se deben tomar vuelos a tempranas horas.

Los trámites del lado brasileño están a cargo de la Policía Federal, por lo que las autoridades paraguayas no tienen ninguna injerencia.

Lo
más leído
del día