El procedimiento fue realizado a los locales situados sobre avenida Perú, barrio San Juan, avenida del Lago, Área 3, Paseo Palmetto, que son los sectores donde hay más quejas por la emisión de ruidos molestos.
Lea más: Intervienen local nocturno por polución sonora en Ciudad del Este
El trabajo estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental, División de Control e Inspección Ambiental en conjunto con la División de Salubridad e Higiene, Transporte y talleres, Orden y Seguridad, PMT y el acompañamiento de la Policía Nacional.
Fue en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal 3966/10, ordenanza municipal N° 050/21 de la Junta Municipal, Ley N° 6390 y Leyes especiales vigentes.
El reclamo constante de los vecinos que hasta la fecha no tiene una respuesta por parte de las autoridades municipales es la modificación de la ordenanza 23/97 a la 050/21 que permite a los locales nocturnos aumentar los decibeles de 35 a 60, pese a estar en zonas residenciales.
Lea también: Fiscales controlan cumplimiento de prohibición de polución sonora
Denuncias se pueden hacer por mesa de entrada
Los encargados de los controles recordaron a la ciudadanía que pueden hacer las denuncias a través de la mesa de entrada de la Municipalidad de Ciudad del Este. Anunciaron que continuarán los controles, notificaciones, intervenciones y sanciones administrativas a los locales que estén en falta.
Las sanciones van desde la clausura de los locales y prohibición de circular hasta seis meses a los rodados infractores y multas de más de 4 millones.