Se trata de Luis Sergio Benítez (30 años), alias “Pitulo”, quien se encontraba privado de su libertad en una causa por hurto agravado a cargo del juez Nelson Ojeda Quintana y el fiscal Alfredo Acosta Heyn.
Lea más: Detienen a un hombre que se había fugado de una comisaría hace más de dos años
El informe policial refiere que este sábado, poco después de las 14:00, el suboficial inspector Juan Villalba, personal de turno, sacó al detenido del calabozo para asearse en el sanitario de la dependencia.
Unos minutos después, el suboficial escuchó un fuerte ruido en el baño, por lo que inmediatamente abrió la puerta percatándose que el detenido se había fugado por la ventanta y lo vio saltando la muralla de la vivienda colindante.
El sujeto en su huida iba ingresando de casa en casa hasta llegar a una zona despoblada del barrio San Ramón. Allí ingresó, luego de cruzar un esteral ingresó en el baño de una casa presumiblemente de un familiar, donde finalmente fue recapturado, ya con apoyo de efectivos policiales de las comisarías aledañas y personal del Grupo Lince.
Posteriormente, por medidas de seguridad, el detenido fue remitido a Ciudad del Este, donde quedó detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, previo diagnóstico médico en el marco del protocólo de prevención contra la tortura.
Lea también: Recapturan a tres fugados de comisaría fernandina
Fue detenido cuando intentó hurtar una radio portátil
Luis Sergio Benítez, está privado de su libertad luego de que el pasado jueves ingresara en una vivienda ubicada el predio del Club Independiente del barrio Mariscal Francisco S. López para intentar hurtar una radio portátil. Días antes ya había hurtado otros objetos de valor del mismo lugar, según quedó registrado en el circuito cerrado de la vivienda.