En estos meses los paraguayos viajan en masa para vacacionar en las playas de Brasil. Como se trata de un país endémico de fiebre amarilla, es considerado una zona de riesgo. A fin de evitar que la enfermedad se propague en Paraguay que está sin casos desde hace varios años se implementaron restricciones sanitarias.
Para obtener la salida del país con destino a Brasil, Paraguay exige que las personas estén vacunadas contra la enfermedad. Así mismo para el reingreso a nuestro país se requiere la tarjeta, no solo para los compatriotas sino también para los extranjeros.
Lea más: ¿Qué países requieren certificado de vacunación contra fiebre amarilla
Ante la falencia de las dosis contra la Fiebre Amarilla en nuestro país, una de las alternativas para los que no cuentan con la vacuna es que acudan a los puestos de salud de Foz de Iguazú denominados Sistema Único de Saude (SUS), para inmunizarse.
Al tratarse de una dosis única, las personas que alguna vez se inmunizaron contra este mal pueden acceder a su tarjeta de vacunación internacional que se exige para la gestión migratorio.
Si la aplicación fue reciente se debe saber una fecha aproximada a fin de hacer la búsqueda en el sistema sanitario, o bien presentar la tarjeta normal de vacunación con lo cual se puede acceder al carnet internacional.