Por disposición de la jueza Cinthia Garcete Urunaga, Armando Rafael Benítez Benítez (20) y un adolescente de 17 años serán encerrados de forma preventiva, tras ser imputados por la fiscala Cinthia Leiva como supuestos responsables de un asalto mortal.
Los sospechosos son investigados como los presuntos autores de un atraco ocurrido el viernes 30 de diciembre pasado en la vidriería “Espínola”, ubicada en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este.
Lea más: Murió comerciante baleado por motochorros en Ciudad del Este
Según los datos, los asaltantes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta que habrían robado dos semanas antes. Anunciaron el atraco al dueño de la vidriería Fermín Espínola Espínola, quien estaba sentado en la vereda del negocio junto con su hermano Emiliano Espínola.
El comerciante se resistió al asalto y con su hermano se enfrentaron a los motochorros, momento en que los hermanos fueron baleados por los marginales. Fermín sufrió tres heridas de bala y Emiliano fue baleado en la pierna.
Marginales escaparon a pie
Tras el fallido asalto, los marginales abandonaron la moto y escaparon a pie por el vecindario. Mientras que los heridos fueron auxiliados hasta un sanatorio cercano.
Lea también: Muere “delivery” baleado por asaltantes que quisieron robarle la moto
Los sospechosos fueron detenidos poco tiempo después del atraco en un terreno baldío, por los policías que rastrillaron la zona. El comerciante falleció en la noche del viernes y su hermano sigue hospitalizado.