Dos heridos en asalto, persecución y detención de presuntos motochorros

CIUDAD DEL ESTE. Dos presuntos motochorros perpetraron un asalto a una vidriería e hirieron al propietario y su hermano, para luego darse a la fuga. Tras una persecución de agentes policiales los sindicados fueron detenidos. Los investigadores sospechan que los aprehendidos serían autores de varios hechos delictivos en la zona.

Los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta frente al local asaltado.Fredy Rafael Flores
audima

La comisaría jurisdiccional reportó un asalto ocurrido en la mañana de este viernes, en el en el barrio Che La Reina, zona del exkm 4 de Ciudad del Este. Dos motochorros delincuentes llegaron a un local comercial denominado “Vidriería Espínola”, a bordo de una motocicleta y dieron a la voz de asalto.

El propietario, Fermín Espínola (66) y su hermano Emiliano Espínola (59) se encontraban sentados frente al negocio cuando fueron interceptados. De acuerdo al reporte policial, el comerciante se resistió y se enfrentó a los malvivientes, lo que provocó que éstos efectúen disparos hiriendo a los hermanos.

Una de las víctimas resultó herida en la zona del abdomen y el brazo, mientras que la otra acusó un balazo en la pierna. Ambas fueron auxiliadas hasta un hospital cercano y de acuerdo al último informe una de ellas fue sometida a una cirugía.

En cuanto a los motochorros, éstos se dieron a una precipitada fuga a pie hacia la zona baja, dejando abandonada la motocicleta frente al local.

Lea más: Asalto, persecución y detenidos en el Este

Inmediatamente se alertó a la policía que realizó un rastrillaje en la zona, logrando ubicar, perseguir y aprehender a los sindicados en inmediaciones a un arroyo. Uno de los presuntos autores está identificado como Cristian Rafael Benitez Benitez (20) con antecedentes por robo, mientras que el otro es un adolescente de 17 años. De su poder se incautó un revólver, calibre 38mm, marca Jaguar.

En la sede policial los jóvenes negaron haber participado en el hecho, sosteniendo que estaban realizando trabajo de poceros en la zona. La motocicleta utilizada por su supuestos ladrones tiene una denuncia de hurto.

El arma de fuego presuntamente utilizada por los delincuentes fue incautada.

Posteriormente se supo que antes de este atraco los mismos sujetos habrían llegado a otro comercio del barrio. Primero ingresaron al local, compraron cigarrillos y se retiraron. Luego volvieron, pero los dueños se percataron de que serían asaltados y les cerraron las puertas, por lo que se retiraron.

El procedimiento se comunicó al Ministerio Público y se convocó al personal de Investigación y Criminalística, que realizaron la labor de levantamiento de evidencias en el marco de las primeras diligencias.

Lo
más leído
del día