En el marco de la investigación, el fiscal Carlos Almada abrió proceso penal a los presuntos autores del hecho de hurto agravado, ocurrido el sábado 24 de diciembre, a las 04:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este.
La denuncia fue presentada por la víctima Ada Mabel Maidana refiere que se encontraba en su lugar de trabajo en el Mercado de Abasto cuando los sospechosos, Ana Raquel Martínez González (29) y Osvaldo Nicolás Espínola (20) habrían desvalijado su casa, al hurtar electrodomésticos y otros enseres.
Según la investigación, los sospechosos fueron hasta el lugar a bordo de un motocarro, que era conducido por Osvaldo Nicolás, de acuerdo a un video de circuito cerrado de una residencia vecina.
Lea más: Ingresó a una vivienda a robar, pero fue aprehendido en flagrancia
Seguidamente, forzaron la puerta de acceso y una vez dentro se apoderaron supuestamente de dos televisores, un par de sofá, un ventilador, una heladera, una bicicleta, sillones, centrifugadora, horno eléctrico, lavarropas, bebedero eléctrico y calzados deportivos, entre otros objetos.
Todas estas pertenencias alzaron en el rodado y luego trasladaron a un inquilinato en el barrio San Miguel. Sin embargo, el 26 de diciembre, en horas de la tarde, agentes policiales llegaron hasta el lugar y recuperaron los artículos hurtados. Asimismo, aprehendieron a los sospechosos.
Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Almada dispuso la imputación de las dos personas y de igual forma solicitó la prisión preventiva de las mismas, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido.