Imputan a chofer de colectivo involucrado en accidente fatal

CIUDAD DEL ESTE. El agente fiscal Carlos Antonio Almada imputó por homicidio culposo a Bernardo Cantero Jiménez (34), chofer del ómnibus de la empresa de transporte Alto Paraná, involucrado en el accidente fatal que dejó como saldo dos víctimas fatales y dos lesionadas.

El accidente ocurrió sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este que hace unos días se tornó de doble sentido.abc color
audima

El accidente ocurrió ayer martes, a las 12:50 aproximadamente sobre la avenida San Blas, a pocos metros del cruce del kilómetro 10.

Lea más: Imputan a chofer de colectivo por accidente fatal en Ciudad del Este

El ahora procesado se encontraba conduciendo un bus de la marca Mercedes Benz, modelo Urbanus, de color celeste, blanco y verde, año 2007, matrícula AAEB 126, con dirección a Minga Guazú, cuando terminó embiéstiondo contra un motocarro, de la marca Star, de color azul, sin chapa, guiado por Faustino Cristaldo Villalba, quien estaba en compañía de su esposa Silvina Cardozo de Cristaldo y sus hijos Zacarías Cristaldo Cardozo y María Aquilina Cristaldo Cardozo.

Aparentemente el motocarro le salió al paso de manera imprevista, por lo que no tuvo tiempo de realizar una maniobra para evitar la colisión.

A consecuencia del impacto, Faustino y su hijo Zacarías fallecieron en el lugar, el primero por “traumatismo de cráneo” y el segundo por “traumatismo torácico abdominal cerrado”, según el diagnóstico de la médica forense, Dra. Raquel Cáceres, quien intervino en el hecho.

Lea también: Otro accidente sobre avenida con nuevo sentido de circulación en Ciudad del Este

Mientras madre e hija fueron auxiliadas por bomberos voluntarios y trasladadas de urgencia hasta el hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná, donde permanecen internadas bajo cuidados médicos, conforme al escrito fiscal.

Lo
más leído
del día