Entre el viernes y el domingo últimos, el Hospital Regional de Ciudad del Este recibió a 67 heridos de diversas consideraciones y causas. De este total, 25 fueron accidentados en motocicleta y 18 heridos en trifulcas familiares y vecinales.
Los demás heridos fueron por caídas de alturas (12), herida de arma de fuego (1) y herida con arma blanca (2), entre otros. Afortunadamente, este año no se reportaron víctimas de quemaduras por fuegos artificiales.
Lea más: Hospital de Trauma registró tres heridos por petardos en Navidad
El Hospital Regional de Ciudad del Este, como centro de referencia, recibe a cientos de pacientes todos los días. En lo que va de diciembre atendió a 5.054 enfermos en las diversas urgencias: cirugía (1.385), clínica médica (1.150), pediatría (738), maternidad y ginecología (536), respiratorio adulto (360) y respiratorio pediatría (912).
La excesiva cantidad de pacientes ocasiona que los medicamentos e insumos sean insuficientes. En las últimas semanas, los internados se quejaron de que se ven obligados a comprar desde jeringas y guantes hasta macrogoteros, además de los medicamentos.