Inaugurada hace un año y medio, la playa de la costanera de Ciudad del Este es el principal atractivo veraniego del municipio, donde cada fin de semana o días feriados se copa de visitantes. Situada a orillas del lago Acaray, brinda a los esteños una opción para el turismo interno escapar del calor, disfrutar de la arena y refrescarse en sus aguas.
A tempranas horas de este domingo, empezaron a llegar tímidamente las primeras familias y grupos de amigos, a pesar de que el cielo se presentaba bastante nublado y se anunciaban lluvias. Sin embargo, cerca del mediodía el cielo se despejó, lo que hizo que rápidamente la gente empiece a llegar masivamente.
Considerando que no se permite estacionar sobre la avenida de la costanera y un intenso control para su cumplimiento por parte de los agentes de la PMT, en los predios baldíos y patios de viviendas aledañas se habilitaron improvisados estacionamientos, cuyos propietarios cobraban entre G. 10.000 y 20.000 por vehículo y G. 5.000 por cada motocicleta.
Lea más: Reacondicionan arenal de la Costanera Ñane Renda en CDE
Una vez estacionado el vehículo se observaba a los visitantes caminando hacia la playa, listos para disfrutar de lo que queda del día, con sombrillas cerradas bajo el brazo, llevando conservadoras o “cartóleman” y también toallas por la espalda. Mientras que los más “chuchis” iban con sus propios moto ski o pequeñas embarcaciones para el paseo náutico.
La construcción de la Costanera “Ñande Renda” de Ciudad del Este demandó una inversión de G. 11.741 millones por la municipalidad, que actualmente administra el espacio público. El atractivo turístico cuenta con unos 800 metros de playa, infraestructura inclusiva, pista de skate, canchas de arena, porta hamacas y otras comodidades.