Los últimos buses de esta víspera de Navidad empezaron a partir luego de este mediodía de la terminal central de Ciudad del Este. Departamentos del interior como Caaguazú y la capital del país, Asunción, fueron los destinos con más demanda de pasajeros, que buscaban llegar junto a sus seres queridos para el reencuentro familiar.
Además, la terminal sirvió de “escala” para pasajeros del exterior como Brasil y Argentina, que llegaban al país. en Ciudad del Este realizaron su parada obligatoria para retomar viaje en buses de circulación nacional.
Lea más: Terminal de omnibus con mucho movimiento, pero bloque inaugurado no funciona
Los responsables de la terminal explicaron que esta semana aumentó el movimiento de pasajeros, pero que el día de mayor afluencia se registró ayer, especialmente entre el horario de la tarde y la noche.
Con respecto a este sábado, mencionaron que la demanda de buses cayó drásticamente y que se trata de una dinámica normal de estos días festivos. Las actividades se paralizarán luego de las 16:00 y se reanudarán mañana, a partir de las 08:00.
Para el Año Nuevo, no hay grandes expectativas, ya que el flujo de viajeros no es el mismo que el de Navidad, considerando que habitualmente disminuye, de acuerdo a la experiencia de años anteriores