La incautación de la marihuana prensada y picada se produjo en el allanamiento de una casa localizada en el barrio Santa Clara de Presidente Franco. El operativo antidrogas se llevó a cabo en la tarde de este viernes, alrededor de las 16:30 horas.
Lea también: Paraguay ya no es un país solo de tránsito de droga, sino de consumo
El allanamiento fue encabezado por el fiscal antinarcóticos, Manuel Rojas Rodríguez, con acompañamiento de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía y con autorización de la jueza, Carina Frutos Recalde.
Los intervinientes encontraron en la casa varios panes rectangulares de marihuana prensada, embalados con cinta adhesiva, que totalizaron 129 kilos. Además, encontraron bolsas con marihuana picada que pesan 12 kilos, y dos kilos de semillas.
El fiscal Rojas explicó que la casa era usada como lugar de acopio de la droga y como una base estratégica de los narcos, debido a su localización en la zona de la Triple Frontera. La droga sería enviada a Brasil, según los datos manejados por los investigadores.
Sin detenidos tras incautación de marihuana
Una de las piezas de la casa funcionaba como dormitorio; no obstante, al momento del allanamiento, nadie se encontraba en el lugar.
Le puede interesar: Incautan más de 1,5 toneladas de droga en la frontera
Los investigadores iniciaron las pesquisas para identificar a los responsables de la droga, que fue incautada y trasladada hasta la sede de la Policía Antinarcóticos.