La ordenanza establece doble sentido de circulación vehicular de la avenida San Blas (lado norte) a partir de la intersección de la avenida Perú y República del Paraguay (inmediaciones del Batallón de Infantería), hasta el límite con el distrito de Minga Guazú.
Lea más: Ultiman detalles para habilitación de doble sentido en transitadas avenidas
La nueva normativa también dispone que la avenida Monseñor Rodríguez (lado sur) sea de doble sentido a partir de la intersección con la calle Parapití Porã, hasta el límite con el distrito de Minga Guazú.
La implementación de la ordenanza estuvo a cargo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito que desde esta mañana se instalaron para guiar a los automovilistas. Previamente el consorcio Tape Porã instaló señalizaciones para alertar sobre el cambio, además de poner en condiciones las avenidas para evitar accidentes por falta de información.
Lea también: Habilitan tramo de avenida San Blas y definen ubicación
Los representantes de Tape Porã entregaron en donación diez conos y vallas protectoras a la PMT para las delimitaciones de los carriles ampliados.
Este tramo de las avenidas colectoras se tornaron sentido único en noviembre del 2019 con la implementación del Plan de Desvío de Tránsito para el inicio de obras del Multiviaducto del kilómetro 7.