El fallo fue confirmado por la Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Nilda Estela Cáceres, Marta Acosta y Raúl Insaurralde, mientras que en la causa el Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Julia González.
Lea más: Confirman condena a un hombre que abusó de sus hijas de 6 y 9 años
La sanción penal por abuso sexual en niño había sido aplicada por el Tribunal de Sentencia conformado por Zunilda Martínez (presidenta), Herminio Montiel y Alba Meza (miembros).
Sin embargo, la defensa del sentenciado apeló la resolución y el Tribunal de Alzada, tras un análisis exhaustivo, ratificó la sentencia definitiva número 72, de fecha 16 de junio de 2022. Asimismo, resolvió la remisión de los autos al Tribunal de origen y comunicar a la Corte Suprema de Justicia.
Inicio de los abusos
Según antecedentes, los abusos se produjeron en repetidas ocasiones en el interior de un dúplex, ubicado en Ciudad del Este, cuando la niña tenía entre 4 y 6 años de edad. Sin embargo, el 11 de agosto de 2019, la misma confesó llorando a la madre que su tío la manoseaba constantemente.
Tras la denuncia, la pequeña fue asistida por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. La menor, en sus declaraciones, confesó que su tío además de tocarla, también le agredía de otra forma, que la misma no pudo expresar, teniendo en cuenta su corta edad.
Lea también: Confirman condena de 16 años a un hombre por abusar sexualmente de dos niños
Este informe victimológico fue introducido como prueba en el juicio oral, entre otros aspectos que fueron considerados fuertemente relevantes para determinar la responsabilidad del acusado. Por consiguiente, los jueces del Tribunal dictaron el fallo condenatorio, que ahora fue confirmado por la Cámara de Apelaciones.