El expolicía Lidio Benítez Gómez salió por última vez de su domicilio de Ciudad del Este el martes 6 de diciembre con destino a Foz de Yguazú (Brasil), donde había acudido para cargar combustible. Desde entonces, se desconoce su paradero.
Poco antes de las 10:00, el exuniformado había comunicado vía WhatsApp a su esposa Fidelina Martínez que ya estaba nuevamente en territorio paraguayo. Se trató de la última comunicación con los familiares.
Lea también: Buscan a expolicía desparecido hace cuatro meses
Según la denuncia presentada por Martínez, su marido había acordado reunirse el martes pasado con Francisco Núñez, quien supuestamente le pidió que vaya solo, ya que el “patrón” no quería que esté acompañado.
Los familiares de Núñez también presentaron una denuncia por su desaparición desde el martes pasado.
Acusaron a “Toro” Urunaga
El día de la denuncia, Fidelina Martínez dijo a un medio de comunicación local que su marido expolicía habría sido secuestrado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía, supuestamente bajo órdenes de Hugo Derlis Urunaga Benítez, alias Toro Urunaga.
Le puede interesar: Suman dos los detenidos por secuestro exprés en Concepción
La mujer incluso había implorado a Toro Urunaga que dejara con vida a su esposo, al indicar que no tenía vinculación con el asalto domiciliario que habría sufrido.
En octubre pasado, tres hombres armados habían irrumpido con armas de fuego en el domicilio de Urunaga Benítez, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. Sin embargo, gracias a la reacción policial fueron detenidos antes de salir de la casa.
Declaración en Fiscalía
La mujer, en su declaración en la Fiscalía, dijo que desde la cárcel le habrían informado que un tal Urunaga había mandado raptar a su marido. Urunaga Benítez se puso a disposición de la investigación, a cargo del fiscal Osvaldo Zaracho.
Más info: Reales serían de narcos
Toro Urunaga había sido investigado hace varios años en más de una carpeta fiscal por supuestos vínculos con el narcotráfico. En tanto, el expolicía también fue investigado por narcotráfico y por supuestamente integrar una banda de asaltantes.
Sin pistas
El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigación de la Policía, dijo que aún no tienen pistas sobre el paradero de las personas desaparecidas. Comentó que también intervinieron en la investigación agentes de la oficina Antisecuestro de la Policía y se espera algunos informes técnicos para el avance de las pesquisas.