El sindicado está identificado con las iniciales G.R.C., de 47 años de edad, quien enfrenta proceso por violencia familiar, mientras que la víctima está identificada con las iniciales R.R.B.
De acuerdo al acta de imputación, uno de los episodios de violencia ocurrió el 16 de octubre pasado en la vivienda familiar situada en barrio Remansito de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Lea más: Piden prisión de hombre que golpeó brutalmente al nieto de su pareja
En esa ocasión, el ahora procesado llegó en estado de ebriedad a la vivienda y, tras una discusión, atacó con un cuchillo a su pareja, quien sufrió heridas cortantes en ambas manos en el momento en que se defendió.
La víctima fue llevada al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde obra el diagnóstico médico correspondiente. Luego, radicó la denuncia en el Juzgado de Paz, que ordenó inmediatamente la exclusión de hogar del hombre.
El supuesto agresor llamó a su expareja el pasado 28 de noviembre para amenazarle de muerte. Le habría dicho en guaraní “ya compré un revólver 38, primero te mataré a vos, luego a tu hombre y a todos tus hijos. Después, me voy a suicidar”.
A raíz del nuevo hecho de violencia, la afectada radicó la denuncia en el Ministerio Público y tomó intervención en el caso la agente fiscal Susan Vega, quien ordenó la detención preventiva del supuesto agresor, quien fue privado de libertad por agentes de la subcomisaría 13ª de la zona.
Lea también: Promulgan ley que eleva de 6 a 8 años la pena carcelaria por casos de violencia familiar
Posteriormente, la representación pública dispuso su imputación y requirió la prisión preventiva. El encausado se encuentra recluido, a disposición del Juzgado de Garantías.