Prueban sistema lumínico del Puente de la Integración

PRESIDENTE FRANCO. Las primeras pruebas del sistema lumínico del Puente de la Integración arrancaron esta semana, permitiendo apreciar -en horario nocturno- la calzada del nuevo paso fronterizo entre Paraguay y Brasil. La inauguración de la pasarela está prevista para el 12 de diciembre.

La primeras pruebas de iluminación del Puente de la Integración arrancaron esta semana.Gentileza
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De acuerdo al reporte de la Itaipú Binacional, ente que financia la construcción del Puente de la Integración, hasta la fecha fueron colocados 56 postes a lo largo del tablero. Cada columna cuenta con dos niveles de instalación de luminarias; la superior para la iluminación de la calzada (vehicular) y la inferior para la acera peatonal. Todo con tecnología LED.

Además de estos primeros ensayos de iluminación, igualmente se procedió a la ejecución del retesado de los cabos de atirantamiento, como ajuste final de la tensión de estos componentes, según explicó el ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de Itaipú, margen derecha.

Por otra parte, se menciona que ya finalizaron los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica sobre la calzada por donde muy pronto circularán los vehículos.

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Con relación al avance general de las obras, el ingeniero Benítez sostuvo que se encuentran a buen tiempo en esta última etapa prevista. Agregó que ya se inició la instalación de las barandas de seguridad y también se realizó la prueba de cargas, ensayo de vital importancia que determina el buen funcionamiento de la estructura.

El Puente de la Integración, obra encarada desde la binacional por los gobiernos de Paraguay y Brasil con una inversión de US$ 84 millones, se enmarca como la segunda pasarela internacional -sobre el río Paraná- entre ambos países, luego de 57 años de la habilitación del Puente de la Amistad.

La obra ejecutada es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

El nuevo paso está situado entre los municipios de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil).

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