Diversos puntos emblemáticos de Ciudad del Este están ornamentados con hermosos objetos de decoración navideña que se realizaron con 16 toneladas de plásticos reciclados. Además se colocaron luces en forma de arco, túneles y en los decorados, en el marco del proyecto Navidad Sustentable.
El encendido oficial de las luces fue el sábado último y en las dos primeras noches hubo una masiva concurrencia de la ciudadanía. Este lunes, el intendente Miguel Prieto denunció que fueron destruidos varios adornos.
Lea más: Navidad sustentable en CDE: Así quedaron los diversos puntos decorados
“Rompieron un Rey Mago del pesebre, rompieron el yacaré del muelle, rompieron algunos adornos navideños, estiran y desconectan las conexiones eléctricas de los túneles, ensucian el lago como si no hubiera mañana. Somos mejores que esto, fuerza Ciudad del Este”, reclamó el intendente Prieto en su cuenta de redes sociales.
Pidió a la ciudadanía cuidar a los niños que acuden a los lugares de decoración, considerando que además de los daños, los niños pueden causar accidentes, pues en su inocencia estiran los cables y tocan los focos.
“Por favor cuidemos los adornos navideños. Me comentan que la gente estira las luces (seguro piensan que están soñando). Otra cosa, hay muchos basureros por todos lados, vamos a civilizarnos. Anímense a usarlos, verán que no es tan difícil”, expresó.
Los puntos decorados cuentan con guardias las 24 horas pero con la avalancha de gente resulta difícil controlar, por lo que se apela a la conciencia ciudadana.