Carlos Cantero, jefe de Fiscalización, explicó que este encuentro es para evitar que los pequeños comerciantes y trabajadores sean embaucados y sorprendidos en su buena fe por inescrupulosos que se hacen pasar por fiscalizadores, situación que tiene precedentes y denuncias.
Lea más: Ante denuncias, recuerdan que contratos con trabajadores de la vía pública no tienen costo
Recalcó que ningún funcionario de la división de fiscalización está autorizado para pedir dinero en concepto de fiscalizaciones o notificaciones. Además, recordaron que los fiscales no están autorizados a habilitar casillas o puestos de venta.
El equipo presentado a los trabajadores está integrado por 16 funcionarios que realizan un trabajo rotativo y está encabezado por Carlos Cantero como jefe de la división, el subjefe Amílcar Núñez, el asesor jurídico Roberto Araujo, Teresa González, David Molinas, Sixto Barrios, Augusto Ramírez, Cirilo Díaz.
También forman parte del plantel Luciano Franco, Paulo Ocampo, Ana Almonte, Luci Morel, Carlos Domínguez, Gustavo Pereira, Wilson Maciel y Eduardo Mendoza.
El encuentro fue aprovechado para tratar sobre la problemática de la ocupación de los espacios públicos de dominio municipal, como paseo central o vereda con la vigencia de la prohibición de construcción de casetas o techos en los mismos.
Lea también: Fiscalizadores de IPS fueron corridos de Salto del Guairá
La recomendación es que se utilicen los espacios delimitados para dejar libre para la circulación, en atención de los reclamos de frentistas y vecinos.