El proyecto Navidad Sustentable se inició hace ocho meses con la campaña de recolección de botellas de plásticos. Luego en la segunda fase, profesores y alumnos voluntarios del Centro Educativo Municipal, la Escuela Municipal de Oficios y funcionarios de diversas dependencias comenzaron los trabajos artesanales para la creación de adornos.
Lea más: Adornos navideños hechos con 16 toneladas de botellas de plástico
Las botellas de plásticos fueron convertidas en enormes guirnaldas, dulces, árboles navideños, regalos, velas, entre otras figuras. Estos objetivos fueron esparcidos en varios puntos de la ciudad y se le agregaron luces, letras corpóreas y otras estructuras que la convirtieron en hermosos espacios que pinta de aire navideño a la ciudad.
Igualmente se crearon túneles de luces en el lago de la República y otros puntos de la zona céntrica de Ciudad del Este.
El encendido oficial se prevé para mañana durante un acto oficial a la que invita la Municipalidad de Ciudad del Este, desde las 17:00.
El proyecto de ambientación navideña 2022 busca convertirse en un atractivo turístico con opciones para visitantes y familias locales.