El departamento de Vigilancia Epidemiológica del gobierno municipal de Foz de Yguazú alertó sobre el incremento de casos de covid-19, registrado en el último mes. En un lapso de tan solo 27 días, se reportaron más de 400 nuevos contagios, situación que alarma a la región fronteriza.
Desde el reporte de la semana epidemiológica 37, que data del 21 de setiembre, hasta la semana 43, se ha venido registrando un descenso en la propagación de virus, que en ese periodo de tiempo no llegaba ni a 20 contagiados. El 3 de noviembre se informaron 17 nuevos positivos, mientras que al cierre de este mes 466 casos.
Según los datos oficiales, de esa cifra de contagios, 306 son mujeres y 160 hombres, cuyas edades comprenden entre tres meses de vida y 90 años. Asimismo, 394 personas están en aislamiento y los 72 restantes se encuentran culminando el periodo de encierro.
Lea más: Covid-19: casos seguirán aumentando este diciembre, afirman desde Salud
A lo largo de esta pandemia, Foz de Yguazú suma 82.588 casos positivos y 1.299 fallecimientos a causa de complicaciones del virus.
Las autoridades sanitarias de esta frontera, tanto del lado paraguayo como argentino, están atentas al avance de la enfermedad, especialmente por el flujo de moradores y turistas que se mueven de un país a otro con bastante facilidad en esta época de temporada alta.
El doctor Guillermo Sequera, del Ministerio de Salud de Paraguay, advirtió que se proyecta que los casos aumenten entre diciembre y enero, con una nueva ola de contagios en el país.