El ingeniero Israel Soto, jefe de la planta asfáltica, explicó que la construcción de la parte edilicia en el predio que albergará las maquinarias se encuentra en etapa de terminación. Esta semana iniciaron los trabajos de pintura y la próxima semana prevén la terminación de la oficina, el taller de mantenimiento entre otros.
Lea más: Se inicia construcción del predio de la planta asfáltica en CDE
Estos trabajos están a cargo de la empresa Fann SA, representada por Alberto Silva Torales, mediante un contrato de G. 1.042.903.778.
Posteriormente, la firma Proyec, representada por Rodrigo Cazal Britos, se encargará de la instalación de la máquina principal de la planta. Esta empresa también proveerá una maquinaria pavimentadora y de terminados, un compactador vibratorio remolcable, una retroexcavadora con pala cargadora, una minicargadora y un regador de asfalto por valor total de G. 8.725.742.466.
El restante de los G. 14.938.521.244, fueron adjudicadas adjudicadas a las empresas Cathay SA, Diesa SA, H. Petersen, Rodomaq SA y Tecnicorp Paraguay SA, para completar los equipamientos necesarios.
La inauguración está prevista para este fin de año, pero según el plan de trabajo elaborado por Sosa, la reparación de las principales calles y avenidas comenzará desde enero del 2023, en el microcentro esteño. “Tenemos previsto entrar en el microcentro y como segunda prioridad tenemos los itinerarios de buses que son más de 70 kilómetros de empedrados en pésimas condiciones”, señaló el proyectista.
Lea también: Ofrecen casi 50 vacancias para planta asfáltica municipal
La fábrica de asfalto estará en un terreno de 100 metros de fondo y 80 de frente, en el ex kilómetro 12 Monday.