Los exdirectivos del Club Atlético 3 de Febrero Antonio Aranda Encina y Jorge Aquino están imputados por el fiscal Luis Trinidad Colmán, tras ser denunciados por la jueza Maricel Meaurio, titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno de Ciudad del Este.
Lea también: Directora de Contaduría se ampara en ministro para desacatar orden judicial
El acta de imputación indica que el 10 de mayo del 2017, varios asociados del Club Atlético 3 de Febrero presentaron en el Juzgado de referencia una demanda ordinaria de obligación de hacer escritura pública contra la referida entidad deportiva.
Los accionantes manifestaron que como socios adquirieron butacas vitalicias, pagando cada uno de ellos la suma de 2.000 dólares americanos, conforme a los documentos que presentaron en la demanda.
Los demandantes señalaron que tras el pago efectuado por las citadas butacas vitalicias recibieron los carnés respectivos, firmados y expedidos por los representantes legales de Eventos y Construcciones S.R.L., empresa que explota el estadio.
Aranda Encina es propietario de la empresa, mientras que Aquino es secretario.
Se negaron a enviar informes
La magistrada Maricel Meaurio remitió varios oficios a los responsables del club, Antonio Aranda y Jorge Aquino (presidente y secretario en aquel entonces) para que remitan los informes respectivos, solicitando también la presentación de título de propiedad de las butacas vitalicias.
Le puede interesar: Funcionaria pide a Fiscalía que investigue al defensor del Pueblo por supuesto desacato
Ante la negativa de la entidad deportiva en contestar o enviar dichos informes, la juez remitió los antecedentes al ámbito penal y denunció formalmente el hecho.
En consecuencia, el fiscal Luis Trinidad Colmán presentó la imputación correspondiente por desacato judicial y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva para los dos investigados.