El hallazgo fue reportado a la Policía Nacional este sábado a las 12:00 aproximadamente y se trasladaron al lugar los agentes del Departamento de Criminalística y de Investigaciones Regional San Alberto para el trabajo de campo.
Lea más: Matan a estocadas y golpes a un hombre, luego queman su cuerpo
Las víctimas fueron identificadas como Fabio Jara Ríos (27 años) y su hermano Crescencio Jara Ríos (37 años), quien tenía antecedentes por transgresión a la Ley 1.340 y tentativa de robo agravado. Ambos fijaban domicilio en el distrito de Yhû, departamento de Caaguazú.
El subcomisario Édgar Sanabria, jefe de Investigaciones Regional San Alberto, manifestó que en la escena no encontraron rastros de violencia, lo que hace suponer que el doble homicidio ocurrió en el departamento de Caaguazú y que los cuerpos fueron arrojados a 100 metros del cauce del arroyo Pirá Verá, hacia el lado de Itakyry, Alto Paraná.
Los cadáveres fueron inspeccionados por el médico forense Javier Brítez, quien diagnosticó como causa de muerte “Shock hipovolémico producida por arma de fuego”, refiere el parte policial.
Más info: Matan y queman a un hombre en Itakyry
Segundo caso en menos de un mes
Se trata del segundo caso de homicidio cometido en menos de un mes en este distrito y que llevan el sello de la mafia del narcotráfico.
El primer caso sucedió el 22 de octubre último en la zona de Campos Morombí, donde fue ultimado y quemado un hombre identificado como Genaro Marín Sánchez, quien supuestamente trabajaba en un campamento de marihuaneros.