Se trata de Juan Elvio Mancuello Brítez (30 años), quien anoche tomó un taxi Toyota, tipo Caldina, color blanco, chapa Mercosur WCET 935, guiado por Jorge Luis Mercado Figueredo (46 años), a quien solicitó un viaje ida y vuelta desde esta ciudad al distrito de San Alberto, al norte del Alto Paraná.
Lea más: Asaltos obligan a conductores de Uber y Bolt a evitar viajes a cuatro barrios de Ciudad del Este
El taxista manifestó que al llegar a destino en kilómetro 71 de la Ruta PY07, el pasajero se negó a abonar por el servicio y luego lo intimó con un cuchillo a que descendiera del vehículo. Acto seguido, el conductor se vio obligado a acatar la orden al ser herido –sin gravedad- en el tórax.
Seguidamente, la víctima pidió auxilio a la Policía Nacional y tomaron intervención los del Departamento de Investigaciones, quienes rápidamente iniciaron un rastrillaje por la zona hasta que lograron localizar el rodado en un camino vecinal en el cruce Itakyry.
Persecución
El supuesto delincuente al ver que era perseguido por los policías aceleró la marcha, se produjo una persecución que se extendió por algunos kilómetros hasta que finalmente fue rodeado por los intervinientes. Ante esto, descendió del rodado e intentó continuar la huida a pie, pero fue alcanzado y reducido por los intervinientes.
Lea también: Asalto a conductor de Bolt: “por el cuello me pusieron el cuchillo. Me jugó a matar”
Posteriormente, el presunto delincuente fue trasladado hasta una dependencia policial donde quedó a disposición de la Fiscalía Zonal de Minga Porã.