La sospechosa fue identificada como Natalia Marlene Torres Molinas (22), quien una vez detenida deberá guardar reclusión en el Penal de Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este. La joven es investigada como supuesta cómplice de un asalto a la empresa firma “Sunset Cubiertas” de Minga Guazú, ocasión en que se alzaron con más de G. 200 millones.
De acuerdo a los antecedentes, tres delincuentes armados, dos de ellos identificados como Ramón Brítez (43) y Santiago Zárate Villalba (38), irrumpieron en el local comercial situado en el ex Km 28 Monday, el pasado lunes 14 de noviembre, dando la voz de asalto. Procedieron a reducir a los encargados y se alzaron con dinero efectivo en distantes denominaciones.
El monto de lo robado totalizó G. 26.900.000, 15.000 dólares americanos y 64.000 reales, que al hacer al conversión a la moneda nacional suman alrededor de G. 215.000.000. Igualmente se llevaron dos teléfonos celulares, una escopeta, un revólver y un chaleco antibalas pertenecientes al guardia de seguridad de la empresa Sevipar SA.
Lea más: Ola de asaltos sacude a la zona este del país
Cambiaron de vehículo para despistar a la Policía
Después, huyeron a bordo de un automóvil Toyota Platz, de color plateado, en el cual habían llegado al sitio. Por el camino cambiaron de vehículo, subiendo a un automóvil Toyota Vitz, de color negro, como una forma de despistar a la policía y en el cual continuaron su fuga.
Sin embargo, durante el trayecto agentes policiales identificaron el rodado de los ladrones y se inició una persecución que concluyó luego de protagonizar un choque sobre la ruta PY02, a la altura del ex Km 6,5. Allí, los tres presuntos criminales descendieron, dos de ellos (Brítez y Zárate) fueron aprehendidos por los miembros de la fuerza pública, mientras que el tercero logró escapar.
Los intervinientes recuperaron del poder de los detenidos la suma de 1.400 dólares (unos G. 10 millones al cambio actual), 6.000 reales (unos G. 8 millones) y 2.000.000 de guaraníes, además incautaron una pistola, calibre 7,65mm, de la marca Taurus, con un cargador conteniendo cuatro cartuchos del mismo calibre.
En prosecución de la investigación del caso, la Fiscalía pudo determinar que el automóvil Toyota Vitz, con matrícula AAFB 799, pertenece a la ciudadana Natalia Marlene Torres Molinas, según el Registro del Automotor. Por consiguiente, el fiscal de la causa, Edgar Torales, ordenó su detención preventiva.