El fiscal Edgar Torales presentó imputación contra dos supuestos implicados en un violento asalto perpetrado contra el local comercial “Sunset Cubiertas” de Minga Guazú que se perpetró ayer a la tarde. Los procesados son Ramón Brítez (43) y Santiago Zárate Villalba (38).
El atraco armado ocurrió ayer, a las 15:35 horas aproximadamente, en Minga Guazú.
En la ocasión, los ahora imputados -fuertemente armados- irrumpieron en el negocio, redujeron a los encargados y al guardia de seguridad de la empresa Sevipar S.A., a quien le despojaron de una escopeta calibre 12 mm y un revólver calibre 38 mm, además de un chaleco antibalas.
Lea más: Ola de robos en el Este: más de 15 denuncias en los últimos días
Luego violentaron la puerta de acceso a la caja y se apoderaron de la suma de G. 26.900.000, 15.000 dólares americanos y 64.000 reales, totalizando alrededor de 215.000.000 de la moneda nacional.
Igualmente, sustrajeron dos teléfonos celulares, uno de la marca iPhone, modelo 11 Pro, de color gris, y otro Xiaomi, modelo Note 6, de color negro.
A continuación huyeron del lugar a bordo de un automóvil Toyota Platz, de color plateado, en el cual habían llegado al sitio. Por el camino cambiaron de vehículo, abordaron un auto Toyota Vitz, de color negro, en el cual continuaron su fuga.
Rastrillaje y persecución
Sin embargo, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fueron alertados sobre el hecho e iniciaron un rastrillaje. Ya en el kilómetro 300 de la ruta PY 02 visualizaron al Toyota Vitz y comenzó una persecución y tiroteo, que siguió por unos ocho kilómetros, hasta llegar a Ciudad del Este, lugar en donde chocaron con una furgoneta.
Video: Gavilla roba US$ 28.000 en pleno Multiviaducto de CDE
Allí, los tres presuntos criminales descendieron, dos de ellos fueron aprehendidos por los intervinientes, mientras que el tercero logró escapar. Los agentes del orden recuperaron del poder de los detenidos la suma de 1.400 dólares, 6.000 reales y 2.000.000 de guaraníes, además incautaron una pistola, calibre 7,65mm, de la marca Taurus, con un cargador conteniendo 4 cartuchos del mismo calibre.
Los dos sospechosos fueron procesados
En prosecución de la pesquisa, los dos sospechosos comparecieron en la mañana de este martes 15 de noviembre ante el fiscal Edgar Torales y se abstuvieron de prestar declaración, haciendo uso del derecho constitucional.
Asalto con toma de rehenes en Ciudad del Este
Finalmente, el representante del Ministerio Público dispuso la imputación de Ramón Brítez y Santiago Zárate Villalba, solicitó además al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.
Esto considerando la gravedad del hecho supuestamente cometido y además porque ambos registran antecedentes penales por hechos similares.