El jefe policial comentó que por las características del atroz crimen y tras analizar los testimonios e indicios colectados durante las intervenciones realizadas ayer, la investigación se centra en dos ejes principales: el proxenetismo y la distribución de sustancias estupefacientes.
Lea más: Fiscalía busca a extranjero como presunto autor de feminicidio en motel
“Estas hipótesis son las que más estamos dando como certeras porque ya estamos descartando el tinte pasional, porque no tenemos indicios de que la víctima y victimario hayan tenido una relación previa”, señaló Florentín.
Contó que durante el primer allanamiento realizado frente al campus de la Universidad Nacional del Este recogieron testimonios que podrían conducirlos al móvil del hecho investigado. Asimismo, durante esa intervención detuvieron a una presunta proxeneta con quien la menor de edad se encontraba residiendo.
“Algunas personas nos habían comentado que la señora –presunta proxeneta- había sido víctima de hurto y que no solo habían llevado parte de su propiedad, sino supuestamente se llevaron sustancias estupefacientes. Eso nos hace pensar que podría ser un acto de venganza o de que ella le quiso someter para que hable de lo que se había hurtado”, explicó.
Durante la segunda intervención, ejecutada en el departamento del presunto autor del crimen, en el barrio Ciudad Nueva, encontraron prendas de vestir -con manchas de sangre- que tenía puesto el hombre al momento de llegar al motel. También hallaron anotaciones que hacen suponer que el hombre se dedicaba a la distribución de drogas al menudeo, teniendo como principales clientes a sus compatriotas radicados en esta capital departamental.
Más info: Feminicidio en motel: no descartan conexión con alguna facción criminal
Buscan determinar identidad real
Las personas que se presentaron a declarar ante el Ministerio Público facilitaron la supuesta identidad del brasileño, pero al ser consultado a la Policía Federal brasileña a través del Comando Tripartito, la fotografía no coincide con el autor del crimen.
Fue torturada
El crimen se produjo entre las 10:00 y las 21:00 del pasado jueves en una de las habitaciones del motel Cataratas de Ciudad del Este, siendo víctima una adolescente de 16 años a quien el homicida la buscó en una camioneta Hyundai Creta que sería de la aplicación Uber.
Tras el hallazgo del cuerpo, la médica forense Raquel Cáceres realizó la inspección y diagnosticó como causa de muerte “asfixia mecánica por obstrucción aérea”. Asimismo, el cuerpo presentaba heridas con arma blanca, en el cuello, tobillo y piernas, según los datos.