Niño desaparece en “cataratas del Acaray”, tras repentina crecida

CIUDAD DEL ESTE. Un niño de nueve años fue arrastrado por la repentina crecida de las “cataratas del Acaray”, mientras pescaba con su padrastro. Otro infante quedó atrapado en un árbol en medio del río, tras el vertimiento de la represa Acaray, pero afortunadamente fue rescatado con vida por bomberos.

Los rescatistas cuando realizaban la tarea de rescate del niño atrapado en medio del río Acaray, limítrofe de Ciudad del Este con Hernandarias.Gentileza
audima

La desaparición del niño de nueve años se produjo en la tarde de este jueves en el río Acaray, en la zona conocida como “cataratas del Acaray”, tras la estrepitosa crecida del nivel de la corriente provocada por el vertimiento en la represa.

Lea más: Armada busca a persona desaparecida en río Paraguay

Según los datos recogidos por la Policía, el niño se encontraba en la ribera del río Acaray con su padrastro en una actividad de pesca. En un momento determinado, la corriente del agua creció repentinamente y el infante fue arrastrado.

El sector donde se produjo el incidente generalmente el río Acaray registra bajo caudal. Sin embargo, el canal creció esta tarde a raíz del vertimiento de la represa de Acaray, distante a dos kilómetros aproximadamente del lugar del suceso.

Bomberos voluntarios y los pobladores del barrio ribereño Che La Reina iniciaron un operativo de búsqueda en la zona. La represa Acaray suspendió el vertimiento de agua para facilitar la tarea de los rescatistas.

Niño no pudo ser localizado tras crecida del Acaray

Tras algunas horas del operativo, los socorristas suspendieron la búsqueda y anunciaron que proseguirá mañana viernes.

Más info: Niño de ocho años cae de canoa y desaparece en el río Paraná

La madre del niño desaparecido acompañó la tarea de búsqueda y quedó con angustia al no ser localizado su pequeño. Dijo que su hijo estaba en la casa, ubicada a escasos metros de la ribera, y que luego se fue junto a su padrastro en la ribera del río.

Los lugareños se percataron de la repentina crecida del río y enseguida bajaron en la costa, ya que se encontraban en la ribera sus vecinos, incluyendo niños.

Otro niño quedó atrapado con su padre en catarata de Acaray

A raíz de la repentina crecida del río Acaray, otro niño de nueve años quedó atrapado junto a su padre en medio del cauce hídrico. Afortunadamente, los socorristas lograron rescatarlo con vida.

Ambos estaban sobre una piedra y cuando ocurrió la crecida se subieron rápidamente en un árbol, donde permanecieron hasta ser rescatados.

Lo
más leído
del día