El comisario principal Hugo Florentín manifestó que pudieron identificar al sospechoso de al menos tres hechos de violación sexual mediante el análisis de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió capturarlo anoche sobre la avenida San Blas, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus del exkilómetro 9.
Lea más: Joven que acudió a una cita de trabajo fue asaltada y violada
El detenido está identificado como Antonio Vega Florentín (37), quien registra órdenes de captura por tentativa de coacción sexual, emanada el 27 de mayo de 2009 por la jueza Haydee Barboza; hurto agravado, firmada el 13 de marzo por la jueza Cinthia Garcete; coacción grave y tentativa de coacción sexual, firmada en el 2009 por el entonces juez Wilfrido Velázquez, y hurto agravado en una causa abierta el 31 de marzo del 2022.
Los intervinientes incautaron de su poder un destornillador, un arma blanca, una motocicleta Kenton modelo Sharck, un casco protector, un celular y una campera, que guardan relación con el hecho investigado.
El jefe policial comentó que el biciclo del supuesto agresor sexual cuenta con luces adicionales con características muy singulares que permitieron a los agentes a su cargo individualizarlo mediante el análisis de las imágenes.
Lea también: Supuesto violador serial que fingía ser chofer de Bolt va a juicio oral
Florentín comentó que, además de las dos órdenes de captura por tentativa de coacción sexual ya de larga data, se le atribuyen otros tres hechos recientes de abuso sexual ocurridos en inmediaciones de la terminal de ómnibus del exkilómetro 9 de esta capital departamental.
Captaba víctimas en las redes sociales
El modus operandi de Vega era publicar ofertas laborales a través del perfil falso haciéndose pasar por “Luana Marques”. Ofrecía 2.000 reales (unos G. 2.800.000, al cambio actual) semanales a chicas de 18 a 30 años supuestamente para una casa de citas de Foz de Yguazú (Brasil).
Luego, contactaba a las mujeres a través de una línea brasileña vía WhatsApp para marcar una cita.
Una vez allí, las víctimas terminaban siendo asaltadas, golpeadas y violadas.