Fiscala se hizo esperar más de nueve horas para allanar aguantadero

CIUDAD DEL ESTE. Efectivos policiales del Departamento de Automotores de la Policía Nacional esperaron más de nueve horas a la fiscala Cinthia Leiva Cardozo para allanar una vivienda donde localizaron un furgón robado. La demora habría facilitado que los maleantes pudieran huir por la parte posterior de la casa.

El furgón hallado en la vivienda fue hurtado en la ciudad de Minga Guazú el pasado 11 de octubre.
audima

Los policías localizaron el aguantadero de robacoches el miércoles, poco antes de la medianoche, en el exkilómetro 9, lado Acaray, de esta capital departamental.

Los uniformados solicitaron la intervención del fiscal de turno, Luis Trinidad Colmán, para diligenciar la orden de allanamiento. Sin embargo, el fiscal no quiso gestionar la autorización judicial, alegando que el procedimiento se hizo en el marco de una causa que investiga su colega Cinthia Leiva Cardozo.

Lea más: Roban automóvil y dinero durante asalto domiciliario

La descoordinación entre los fiscales hizo que la espera por la orden de allanamiento se extendiera hasta las 8:30 de hoy, cuando finalmente se hicieron presentes la fiscala Leiva y el juez penal de Garantías Amílcar Marecos.

Una vez que los agentes ingresaron, hallaron un automóvil Chevrolet con chapa apócrifa y un furgón Toyota modelo Voxy de color azul. Seguidamente, iniciaron la verificación en el interior de la vivienda, donde encontraron cartuchos de escopeta calibre 12, radios intercomunicadores, aparatos de internet y una pequeña porción de marihuana.

Asimismo, los policías aseguraron que los delincuentes al percatarse de la presencia policial huyeron por la parte trasera de la vivienda, teniendo en cuenta los rastros que dejaron en la muralla.

Lea también: Encapuchados roban dinero y vehículo en asalto domiciliario

Reconoció como suyo furgón hallado en aguantadero

Un hombre identificado como Mario Roberto Campos Cabrera (34) manifestó que el Toyota Voxy encontrado en el aguantadero es de su propiedad y fue hurtado el pasado 11 de octubre frente a su domicilio, ubicado en el barrio Santa Mónica de Minga Guazú.

Lo
más leído
del día