Antonio Segovia Vera y Armando Segovia Vera soportan cargos por producción de riesgos comunes, comisión contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos y amenaza de hechos punibles, tras supuestamente atacar con bomba molotov una subcomisaría de Domingo Martínez de Irala.
Según la imputación del fiscal Demetrio Bareiro, los delitos se cometieron presuntamente en la madrugada del 9 de octubre de 2022, en el predio de la subcomisaría número 32 de la localidad de Itá Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, al sur de Alto Paraná.
Lea más: Policías fueron atacados por ebrios en J. Eulogio Estigarribia
En aquella ocasión, los sospechosos habrían arrojado una bomba casera incendiaria en la sede policial, causando daños materiales a una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, perteneciente al suboficial inspector Derlis Arce. Luego, habrían amenazado con quemar el local policial y después huyeron del lugar.
A continuación, los hermanos Segovia Vera presuntamente regresaron con otras cuatro personas y siguieron con sus amenazas contra los policías.
Ataque sería en represalia
La agresión habría sido en represalia porque los agentes habían aprehendido a un familiar de los imputados, tras sorprenderlo con sustancias estupefacientes en su poder.
Más info: Bandidos atacan a tiros una patrullera en Presidente Franco
Los sospechosos fueron detenidos ayer martes, en el momento en que se presentaron en la sede de la Fiscalía de Presidente Franco, en cumplimiento a una orden de detención fundada dictada por el fiscal Bareiro, quien finalmente dispuso la imputación de ambos.