De acuerdo con los datos, el hallazgo fue reportado anoche por un poblador que encontró los restos mortales en el arroyo mencionado, situado en el límite entre los departamentos Alto Paraná y Caaguazú, en la zona de Campos Morombí, donde se presume que la víctima trabajaba en un cultivo de marihuana con el principal sospechoso.
Lea más: Encuentran cadáver de un hombre en una vivienda
El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición y estaba sumergido hasta la mitad en el cauce hídrico. Presenta lesiones en la cabeza, dos heridas -que serían de arma blanca-, carbonización del rostro y la zona pélvica. Además, cabe mencionar que no fue hallado el brazo izquierdo.
El médico forense del Ministerio Público, Javier Brítez, diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo, shock hipovolémico y carbonización”.
Hombre asesinado desapareció hace una semana
La desaparición fue reportada a la Policía Nacional por Guillermina Ramírez (35), esposa del ahora fallecido, quien manifestó que este se encontraba desde el 10 de octubre trabajando en el monte Campos Morombí.
Agregó que el domingo 16 de octubre, antes de la medianoche, recibió una llamada de su pareja diciéndole que se encontraba en un grupo en Colonia Paraguay Pyaju y que debía esperar para salir del lugar, pero poco después su celular ya se apagó.
Hay un sospechoso
Tras la denuncia de desaparición, fueron convocados agentes de Investigaciones regional San Alberto, quienes el pasado viernes allanaron una vivienda en el asentamiento Paraguay Pyahú de la colonia Chino Cué. Del lugar, los intervinientes incautaron un rifle de la marca Remington modelo 552, calibre .22 LR, con mira telescópica.
Lea también: Alto Paraná: hallan cadáver flotando en el río Paraná
Igualmente, el dueño de casa, Edilberto Espínola Estigarribia (34), confirmó que Genaro Marín Sánchez -ahora víctima fatal- llegó a su domicilio el pasado domingo en compañía de un tal Kikilo Orihuela y Diego Cabral Lezcano (22), con quienes estuvieron compartiendo una ronda de tragos.
Los investigadores también conversaron con algunos testigos quienes vieron el lunes a Cabral Lezcano cuando ingresaba solo al monte del Campos Morombí, en la motocicleta de la víctima.
Todos los antecedentes fueron comunicados al agente fiscal Édgar Benítez, quien ya libró una orden de detención contra Cabral Lezcano, ya que hasta ahora es apuntado como el principal sospechoso del crimen.