Mario Abdo Benítez está de gira por el Alto Paraná cumpliendo varias agendas oficiales con fuerte tinte político, desde ayer hasta hoy. Este mediodía su actividad ya fue netamente política al participar de un mitín, en el Área de Ciudad del Este, con la participación de los candidatos departamentales de su movimiento.
Durante su discurso, el mandatario llenó de autobombo a su gobierno. Hizo alarde de la construcción de rutas, unidades de salud familiar, inversiones en la ANDE, entre otras gestiones, pero también utilizó el espacio para quejarse.
Mario Abdo ratifica que no incorporará la ideología de género
El presidente afirmó que está gobernando sin la ayuda de su partido pese a las crisis que le tocó administrar, refiriéndose a la pandemia y otras adversidades.
“Me tocó ser el presidente de Paraguay en uno de los momentos más difíciles en la historia de nuestro país y en la historia de la humanidad. Enfrentamos varias crisis: climáticas, la crisis de la pandemia, la inestabilidad política, la falta de apoyo de mi partido, del partido colorado e igual hicimos un gran esfuerzo para estar aquí hoy”, afirmó.
Presidente Abdo anuncia medidas económicas con tinte político
En otro momento dijo que las anteriores autoridades de su propio partido los utilizó como trapo de cocina. “Los otros que hicieron cuando estuvieron en el poder, qué hicieron por el Alto Paraná. Como trapo de cocina nos usaron y ahora nos quieren volver a usar “ dijo utilizando en la última parte la expresión en guaraní.
Igualmente hizo referencia a su adversarios recordando que ya habían ganado al “hombre más rico del Paraguay”, siendo incluso presidente de la República. “Vamos a demostrar que el coloradismo no tiene precio y que no somos mercancía barata”.
Con el mitin político de Ciudad del Este, el mandatario cerró su gira en el décimo departamento. Según los datos su estadía en esta zona del país se debe a la preocupación referente al posicionamiento de sus candidatos para las próximas elecciones.