El operativo estuvo al mando de la fiscala María del Carmen Meza, quien allanó una vivienda propiedad de Romeo Krieger, en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible contra la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal (maltrato animal). En busca de evidencias de un caso de envenenamiento de perros, se hallaron gallos de riña.
La denuncia fue presentada por el ciudadano Víctor Matter Ritter, quien sindica al dueño de la casa intervenida de haber presuntamente envenenado a sus cuatro perros, de nombres “Tigre”, “Chitao”, “Chula” y “Chita.
Durante la intervención, la representante fiscal y agentes de la comisaría jurisdiccional verificaron un tinglado donde hallaron 45 gallos de riña, de la raza Indio. Además, encontraron objetos aparentemente utilizados en las competencias clandestinas como 14 espuelas postizas de plásticos.
Lea más: Maltrato animal: dos años de cárcel y multas de casi G. 50 millones
Encontraron una bolsa con raticida
Asimismo, incautaron del lugar una bolsa de plástico de color amarillo, que contenía raticida, de la marca Ultra Plus, y un recipiente blanco, con tapa de color rojo que tenía una sustancia azul oscuro.
El allanamiento fue acompañado por los dueños de la propiedad, a quienes se les explicó el motivo de la intervención. La fiscala Meza convocó a una declaración indagatoria al sospechoso, quien eventualmente sería imputado por transgresión de la Ley de Protección y Bienestar Animal.