El deceso de María Perla Fariña (46) se produjo este martes, a las 5:00 aproximadamente, en el Hospital de IPS de Ciudad del Este, donde había ingresado el domingo de mañana junto con su hijo Serafín Franco Fariña (21), también herido.
Lea más: Matricidio: psiquiatra explica qué motivaría a los hijos a matar a sus padres
El supuesto autor está identificado como Alan Franco Fariña (18), hijo de la ahora víctima fatal, quien tras herir a su madre y a su hermano se dio a la fuga y permanece con paradero desconocido.
De acuerdo a los datos, el hecho ocurrió el pasado domingo, a las 6:45 aproximadamente, en el sector II del barrio San Rafael de Ciudad del Este.
María Perla Fariña, antes de ser sometida a cirugía, contó a los policías que su hijo llegó de una fiesta en estado de ebriedad y comenzó a golpear el portón de la casa. Seguidamente, al ingresar en su habitación, su madre le reclamó la situación por lo que se inició una discusión que rápidamente subió de tono.
Acto seguido, el joven, totalmente fuera de sí, empuñó un cuchillo de mesa con el cual aplicó una puñalada a la altura del abdomen a su progenitora, de cuya consecuencia la mujer cayó herida en el piso.
Lea también: Ronda de tragos termina en fratricidio
También hirió a su hermano
Serafín, el otro hijo de la mujer, escuchó el pedido de auxilio de su madre y al salir de su habitación con la intención de intervenir en la pelea también fue herido en el tórax, lado izquierdo.
Posteriormente, el agresor salió corriendo, mientras que los heridos fueron auxiliados y trasladados por vecinos hasta el Hospital Regional del IPS, donde esta mañana se confirmó el fallecimiento de la mujer, mientras que el otro apuñalado sigue internado.
La investigación penal está a cargo de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, quien ayer libró una orden de captura contra el joven, que hasta ahora continúa sin ser localizado.