La Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Mirian Meza de López, Lilian Lorena Benítez y Efrén Giménez Vázquez, otorgó una prórroga extraordinaria de seis meses al Ministerio Público, considerando que está pendiente el ADN de los indicios levantados de ambas manos de la víctima, Rosangela Cristina Deckmann de Dalpra, y las muestras de sangre extraídas de las prendas del ahora imputado.
Lea más: No fue robo: capturan al marido de despensera asesinada en naranjal
Con este estudio se podrá determinar si durante el crimen hubo intercambio de células epiteliales y manchas de sangre entre víctima y victimario.
Antecedentes del feminicidio del que se acusa a Osvaldo Querino Dalpra
El supuesto hecho de feminicidio ocurrió el 27 de octubre de 2021, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Catalina, al sur del Alto Paraná.
En aquella oportunidad, Osvaldo modificó la escena del crimen para hacer creer que su esposa fue asesinada durante un asalto y declaró en calidad de testigo.
Sin embargo, mediante análisis técnicos se rastreó la ubicación de su celular y se determinó que estuvo en el lugar del asesinato.
Lea también: Imputan a amante de brasileño que habría asesinado a su esposa
Finalmente, el hombre fue detenido el 6 de abril de 2022, siendo imputado por la fiscala María del Carmen Meza y actualmente se encuentra recluido en la prisión.