Según el informe policial, agentes del Grupo Lince intentaron verificar a dos jóvenes que se encontraban circulando en dos motocicletas en inmediaciones del local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
Lea más: Asaltan a una mujer para robarle su motocicleta
Los sospechosos, al notar que los policías se acercaban, huyeron en direcciones diferentes y, a unos 300 metros del lugar, uno de ellos abandonó una motocicleta Kenton Dakar, chapa 522 AANK, que fuera hurtada ayer en horas de la madrugada en el kilómetro 8,5 Acaray.
La persecución siguió a pie por varios metros hasta que el presunto delincuente logró refugiarse en una vivienda, donde los dueños de casa prohibieron el ingreso a los uniformados. Fue así que se le informó a la fiscala Cinthia Leiva, quien obtuvo la autorización de la jueza Teresita Cazal para ingresar a la vivienda.
Allí fueron detenidos Isaac Fabián Villalba Ortega (24), acusado de huir de los policías, quien registra antecedentes por robo agravado, robo y varias prohibiciones, además del joven Marcos David Martínez Villalba (18), quien estaba siendo buscado desde hace 22 días por un hecho de abuso sexual en niños.
Acto seguido, hicieron inspección minuciosa de la vivienda y hallaron cuatro biciclos de dudosa procedencia. Estas son: un motocicleta de color negro, chapa 661 AAJV; una motocicleta marca Kenton, color rojo, chapa 700 BLP; una motocicleta marca Kenton, color rojo, chapa 490 AAGU, y otra motocicleta marca Kenton, color rojo, chapa 4199 HGT.
Lea también: Rastreo satelital de moto robada permite hallar aguantadero
Los dos detenidos y el tercero que logró escapar serían miembros de una gavilla de delincuentes dedicada al robo de motocicletas en diferentes barrios de esta capital departamental. Dos de esos atracos serían los que ocurrieron entre el martes y ayer miércoles, en cercanías de la Universidad Nacional del Este (UNE).