Con el lema “Ayuda a los que te cuidan”, los bomberos voluntarios de esta capital departamental aguardan el aporte de la ciudadanía en puntos del microcentro, Mercado de Abasto, frente a la Gobernación del Alto Paraná, Área 3, Área 4, rotonda del Área 1, cruce La Moderna, avenida Perú, Km 4 y Km 10. Además, varios comercios tienen sus alcancías fijas en sus locales, por lo que se insta a los esteños a sumarse a esta causa, a fin de reunir los fondos para adquirir el equipo necesario, y así poder combatir incendios de gran magnitud.
Lea más: Lanzan colecta de bomberos de CDE para comprar un cargador de aire comprimido
Esta unidad bomberil, considerada de referencia a nivel país, está al servicio de la comunidad en forma ininterrumpida desde el 4 de octubre del 1993. Es la única del departamento con tres bases de operaciones; la central en el Área 4, a pocos metros del Hospital Regional, la segunda en el microcentro, la tercera en el Km 7 del barrio Ciudad Nueva y está en proyecto otra base sobre la avenida Perú.
Para dotar de equipos, sus cuarteles realizan su colecta anual que, dependiendo de la meta, suele extenderse por dos días. Varias empresas también acercaron sus aportes.
Lea también: Bomberos salen a calles con la meta de recaudar G. 300 millones en Ciudad del Este
La otra forma de apoyar es realizando transferencias a la caja de ahorro habilitada a través del Banco Atlas, con número 1215561, RUC 80016692-2.