El temporal dejó algunas avenidas rebasadas por el agua debido al deficiente desagüe pluvial en Ciudad del Este, generando embotellamientos en el horario pico de ingreso de vehículos al microcentro esteño.
Lea más: Temporal generó destrozos en varios puntos del país
Asimismo, unas diez viviendas ubicadas en zona baja del barrio Santa Clara del km 7 Monday de Presidente Franco quedaron inundadas y las familias afectadas piden asistencia de la Municipalidad local.
En el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, en la calle que conecta con la avenida Amado Benítez, nuevamente se formó una enorme laguna como ocurre durante cada inclemencia climática importante.
En cuanto al corte de energía eléctrica, el ingeniero Luis Ramírez, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó que la tarde de ayer hubo interrupciones en 10 alimentadores, afectando a unos 10.000 clientes de Minga Guazú y Ciudad del Este.
Lea también: Zonas bajas de Ciudad del Este están bajo agua
A su vez, las lluvias intensas registradas esta madrugada afectaron a unos 3.000 clientes en Minga Guazú, barrio Don Bosco y microcentro de Ciudad del Este. En esos lugares se encuentran cuadrillas de la ANDE para normalizar el servicio.