Autoridades locales y departamentales participaron del acto de palada inicial de la obra que ya empezó a ejecutarse en el distrito de Santa Rita. Según las especificaciones técnicas, el Polideportivo Municipal contará con una construcción de 2.772 m2 y 1.604 m2 destinado a estacionamiento.
El espacio tendrá comodidades como sanitarios con duchas para damas y caballeros, vestuarios, palcos para eventos, cantinas, sector de ingresos para personas con discapacidad, salidas de emergencia y una pista para la práctica de diversos deportes.
Lea más: Con retraso de casi dos años, Gobernación del Alto Paraná inaugura palacete
El polideportivo podrá albergar a 2.000 personas sentadas en las graderías y otras 2.000 se pueden incorporar al costado de la pista. Se resalta que no será un espacio exclusivo para el deporte, sino también se podrán realizar eventos culturales.
Se trata de un proyecto de la Gobernación del Alto Paraná, administrada por Roberto González Vaesken (ANR), que a través de un llamado a licitación adjudicó la obra a la empresa JAM Construcciones, representada por Alicia Edith Medina Rodas, la construcción del predio.
La obra tendrá un costo total de G. 5.489 millones, a ser financiada con recursos institucionales. Se prevé que los trabajos concluyan en un periodo de nueve meses.