Buscan llenar 1.000 vacancias para call center en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. La Coordinación Regional del Empleo de Alto Paraná continúa con la convocatoria para cubrir 1.000 puestos laborales que ofrece una compañía americana que se instalará en esta capital departamental para prestar servicios de call center a empresas brasileñas. Desde el 18 de agosto se postularon 690 personas y necesitan otras 300 para llenar los puestos laborales.

Raquel Dentice, de la Asociación Paraguaya de Call Center, Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo y José Ramírez, habían presentado en agosto pasado el proyecto para emplear a 1.000 personas.
audima

Los interesados en emplearse deben tener conocimiento de herramientas informáticas, residir en Alto Paraná, nacionalidad paraguaya y manejo oral y escrito de portugués.

Una vez seleccionados serán capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Se brindará cursos de informática, del idioma portugués y de oratoria.

EL currículo se debe enviar al correo coordinacion.regional.empleoap@gmail.com, de donde será reenviado a la empresa americana para agendar la entrevista vía Zoom.

Giuliana Garcete, Coordinadora Regional de Empleo en el Alto Paraná, explicó que las vacancias son para la multinacional americana Alorica, que comenzará a operar desde diciembre bajo el régimen de la maquila, en el kilómetro 8 de Ciudad del Este.

“Tengo un poco más de 690 postulados, entre ellos algunos ya están siendo entrevistados online y otros esperando turno. Solamente la gente que no maneja el idioma le sacamos, pero si entiende el idioma, a la par se está ofreciendo cursos de portugués”, señaló Garcete.

La compañía ofrecerá salario mínimo por hora, con contratos que van de 4, 6 y 8 horas, de acuerdo a la disponibilidad del postulante. Inicialmente, el horario será solo diurno, pero una vez que completen los 500 contratados trabajarán las 24 horas.

“Arrancan esos 50 en diciembre, luego estos 50 irán capacitando a los nuevos; para marzo tendrían que tener 600 a 700 personas contratadas y para mayo los 1.000.

No hay límite de edad, si es una persona con discapacidad física que puede escribir y hablar también puede postularse” manifestó.

Lo
más leído
del día