Se trata de un automóvil Toyota, modelo Premio, registrado nombre de Jhony Becker Beker, denunciado como hurtado en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, frontera con esa capital departamental.
El vehículo tenía la chapa GAA 586, que corresponde a un automóvil Mercedes Benz, modelo C270 CDI, inscripto a nombre de Carlos Antonio Leiva, denunciado como hurtado en el 2018, en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.
El comisario principal Arnaldo Irala, jefe de la comisaría 1ª, manifestó que se encontraban realizando un patrullaje preventivo cuando visualizaron el vehículo con cuatro a cinco ocupantes con tapabocas, entre las avenidas Florentín Oviedo y Yataity Corá.
Los bandidos, quienes se encontraban en sentido contrario a la patrullera, se dieron a la fuga cuando los policías intentaron verificarlos. Cuando los uniformados realizaron la maniobra para iniciar la persecución, los sospechosos sacaron una ventaja importante, dirigiéndose hacia el lago de la República, donde finalmente abandonaron el rodado y continuaron la huida a pie.
Lea más: Asaltos obligan a conductores de Uber y Bolt a evitar viajes a cuatro barrios de Ciudad del Este
Evidencias
Fueron convocados los del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, quienes con la participación del personal de Criminalística recogieron las evidencias, entre ellas dos quepis con el escudo de la República del Paraguay, una radio portátil de la marca Icom, con Nº IC-V80 y dos remeras con distintivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Auto robado iba a ser utilizado en asalto
La principal hipótesis basada en las evidencias incautadas es que la banda de delincuentes estaba por asestar un golpe importante, considerando que en los últimos tiempos se registraron atracos millonarios perpetrados por falsos agentes especiales.
Lea más: Manifestación, incidente y acusaciones en Ciudad del Este