Más de diez disparos de arma de fuego presentaba la puerta y el marco de la oficina del Indert, ubicada en la colonia Santa Lucía de Itakyry, donde se encuentra una importante asentamiento rural fundado por el ente agrario.
Lea más: Pedro Juan Caballero: balean camioneta de un policía
Afortunadamente no hubo lesionados y se presume que los tiros fueron efectuados entre la noche de este viernes y madrugada de este sábado.
En un comunicado en la cuenta oficial en Facebook, el Indert repudió el ataque a tiros contra la sede distrital y publicó un video que muestra cómo quedaron los rastros de disparos por la puerta principal.
“El hecho sería en represalia a las decididas acciones que la actual administración de Gail González Yaluff está llevando adelante en la recuperación de lotes destinados a la reforma agraria que están en manos de no sujetos de la Ley, para destinarlos a los verdaderos beneficiarios en todo el país”, refiere parte del manifiesto.
Más info: Itakyry: claman al Indert solución de conflicto por ocupación de tierras
El ente agrario igualmente remarcó que el ataque no “amedrentará en nuestras acciones a favor de los compatriotas campesinos. Hechos como estos solo nos fortalecen para seguir bregando con valentía y decisión en aras de llevar paz y desarrollo a los compatriotas de los sectores más vulnerables del campo”.
Comunidad de campesinos
En Santa Lucía de Itakyry está asentada una comunidad de campesinos, instalada en una colonia del ente agrario. Los labriegos habían sido traídos en 2014 de Ñacunday para la nueva colonia; sin embargo, no todos los campesinos cuentan con sus parcelas.
Le puede interesar: Fallece labriego herido a causa de conflicto de tierra en Itakyry
El lunes pasado, se produjo un incidente entre un grupo de campesinos sin tierra y empleados de un establecimiento rural, en un sector donde se pone en duda la propiedad del inmueble.
Durante el altercado, el labriego Artemio Cabral López sufrió una herida en la pierna y anoche falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este.