Las víctimas fueron Teodocio Fariña (82) y su esposa Luciana Garcete de Fariña (73), residentes en el barrio Trigal III de Hernandarias.
Lea más: Vehículo usado en asalto en Paraguarí fue robado a policía
Según la denuncia presentada en la comisaría zonal, los autores del violento asalto fueron dos hombres con casco, que vestían camperas de color oscuro y se desplazaban en una motocicleta tipo Trail, de color rojo con franja negra.
Las víctimas estaban en su domicilio cuando llegaron los asaltantes, quienes preguntaron a los abuelos si se encontraban solos en la casa. Luego, descendieron de la moto y entraron a la vivienda.
Uno de los asaltantes tenía arma de fuego con la que intimó a la entrega del dinero que tenían guardado. Posteriormente revisaron el ropero y el baúl, donde encontraron G. 20 millones que se llevaron. Mientras perpetraban el asalto agredieron salvajemente a la mujer, según denunciaron las víctimas.
Sabían del dinero
Aparentemente los asaltantes manejaban información de que en la casa había dinero en efectivo. Tras apoderarse del botín, los atacantes se fugaron con destino desconocido.
Más info: Piratas del asfalto en Alto Paraná: asalto, balacera y robo de mercaderías
El hecho fue reportado a la Policía. Agentes del Departamento de Investigación de Delitos se trasladaron hasta el lugar para iniciar la investigación.