Con una sonrisa plasmada en el rostro, las personas de la tercera edad recibieron la tan ansiada tarjeta magnética que les garantiza el cobro de la pensión. Esto luego de haber realizado varios trámites y esperar meses -en algunos casos años- para ser incluidos en la nómina de beneficiarios.
Esta nueva incorporación se suma a los más de 265.000 adultos mayores a nivel nacional que reciben la pensión de seguridad alimentaria, correspondiente a un monto mensual de G. 572.331. Responsables del Correo Paraguayo, con apoyo de funcionarios municipales, estuvieron a cargo de realizar la entrega.
Lea más: Pensión para adultos mayores no puede sufrir ningún descuento, asegura Hacienda
El acto se cumplió ante la presencia de autoridades municipales, como el intendente Nelson Cano (ANR) y los concejales, quienes también realizaron gestiones para lograr que los 235 ciudadanos de la comunidad accedan al beneficio.
Piden tener cuidado con estafas
Desde la semana pasada vienen surgiendo denuncias de estafas contra adultos mayores de Presidente Franco, a quienes se les exige dinero para obtener la pensión. A través de un comunicado, la municipalidad advirtió que se trata de estafadores que invocan el nombre del presidente de la Junta Municipal, Lucio Vera (PLRA).
Lea también: Pensión alimentaria costará US$ 31 millones más en 2023
Los datos refieren que las estafas se realizan por medio de llamadas telefónicas, pidiendo giros de más de G. 800.000 para agilizar los trámites. Se reportaron al menos cinco víctimas.
Recuerdan que no se solicita cobro de dinero alguno para realizar trámites referente a la pension de la tercera edad y que las denuncias deben ser reportadas a la institución municipal o la Junta.