La incautación de los cigarrillos fabricados en Tabesa, propiedad del expresidente Horacio Cartes; y de Mercury Tabaco S.A., perteneciente al diputado Erico Galeano (ANR, cartista), se produjo este fin de semana en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú, según publica el portal Radio Cultura de Brasil.
Los agentes de la Policía Militar, que conforman el batallón de la Policía de Frontera, localizaron en la vía pública un vehículo que transportaba 2.850 paquetes de cigarrillos ingresados de contrabando.
Lea más: Contrabandistas de cigarrillos tienen “restringido su movimiento”, según comandante de Armada
Entre las cajas de cigarrillos decomisadas sobresale el logotipo de la marca Eight del portafolio de productos de Tabesa y la marca Classic fabricada por Mercury Tabaco S.A.
Conductor fue detenido
El chofer, un ciudadano brasileño de 39 años oriundo de Vitória da Conquista, al noreste de Brasil, fue detenido y trasladado hasta la base de la Policía Federal. Mientras que el vehículo y los cigarrillos requisados fueron llevados hasta la sede de la Receita Federal (equivalente a la Aduana) de Foz de Yguazú para los trámites legales.
Lea más: Otra incautación de cigarrillos de contrabando en el río Paraná
La incautación de cigarrillos de contrabando de Tabesa y de Mercury Tabaco S.A. se repite de forma periódica en territorio brasileño.
Algunos operativos se efectúan en carreteras y depósitos, en tanto, que otros procedimientos se llevan a cabo en la ribera y en el Lago de Itaipú, ruta preferida por los traficantes de droga y contrabandistas.